miércoles, 29 de febrero de 2012

"Elefante Viajero" recibe en el aula a Iván Levasseur

La visita del artista de origen francés Iván Levasseur (http://lesondelaterre.free.fr/accueil.html)  a nuestro proyecto ELEFANTE VIAJERO ha supuesto el contacto directo y vivo con una persona que nos ha  aportado experiencia, creatividad , arte y filosofía. Iván entiende la música como vehículo de unión entre los pueblos, las razas y las culturas, al mismo tiempo que modela las tierras de cada país por donde viaja mezclándolas con el agua, el fuego y el aire, convirtiendo así los elementos en arte sonoro más allá de cualquier frontera.
La mañana fue diferente, la idea del viaje se palpaba en el ambiente desde el primer minuto en que sonó el armonio indio.


Los cantos diafónicos de Mongolia sorprendían a todos. Las ocarinas recién modeladas emitían escalas pentatónicas que nos trasladaban al caúcaso o tal vez hacia un rincón de tierras desconocidas...   la aventura estaba servida...









¿Qué significó para vosotros el hecho de poder conocer a un viajero auténtico, a una persona tan especial, a un artista cuyo universo es el aire y el agua y la tierra 
y cuya residencia está sita en "sus zapatos"?

sábado, 25 de febrero de 2012

[2ª Travesía] Capítulo 6: Turquía



Hemos llegado a Turquía, donde tenemos como marco la incomparable belleza de los atardeceres con la silueta de la Mezquita Azul. Nos detenemos unos días en esta tierra para vivir un sinfín de aventuras en forma de teatro y para escuchar con atención los versos del poeta turco Nazim Hikmet:

Se enfriará este mundo,
una estrella entre las estrellas;
por otra parte una de las más pequeñas del universo,
es decir, una gota brillante en el terciopelo azul,
es decir, este inmenso mundo nuestro.
Se enfriará este mundo un día,
algún día se deslizará
en la ciega tiniebla del infinito
-no como una bola de nieve,
no como una nube muerta-,
como una nuez vacía.
Desde ahora mismo se ha de sufrir por todo esto,
ha de sentirse su tristeza desde ahora,
tanto ha de amarse el mundo en todo instante,
se le ha de amar tan conscientemente
que se pueda decir: he vivido.







jueves, 2 de febrero de 2012

Un post musical: los instrumentos del mundo

La visita al museo de música étnica de Barranda dio anécdotas y fotos como las que ahora se muestran y que salieron de la cámara de Mª Ángeles Bermejo.
¿Qué instrumento os gustó más? ¿Qué fue lo más significativo para ti de la excursión? Cuéntanos...