La visita al museo de música étnica de Barranda dio anécdotas y fotos como las que ahora se muestran y que salieron de la cámara de Mª Ángeles Bermejo.
¿Qué instrumento os gustó más? ¿Qué fue lo más significativo para ti de la excursión? Cuéntanos...
7 comentarios:
La excursión me gustó mucho. La visita al museo estuvo muy bien porque tocamos instrumentos muy extraños y fascinantes. Me encantó un conjunto de instrumentos procedentes de China (la foto que se observa al final)en la que tuve la oportunidad de tocar un instrumento que se parecía a un tambor. También vimos tocar al guía del museo un gran tambor (la segunda foto), también proveniente de China, que utilizaban los monjes budistas para celebrar eventos y en su interior se encontraba unos cascabeles que al tocar este instrumento sonaba todo junto, de una manera muy armoniosa y a decir verdad muy fuerte, como un impacto repentino aunque muy divertido. Luego observamos un Gong que prodecía de Tailandia, creo que del siglo XIX, de oro con piedras preciosas, una aunténtica maravilla. En fin, os animo a todos a venir a este espléndido museo de música étnica en Barranda, Murcia. ¡Os gustará!
Marta Cano Sánchez 3º
¡ Hola! Soy Andrea García Torralba.
Desde mi punto de vista, la excursión fue muy interesante, ya que pudimos ver muchos instrumentos de los distintos paises que nos rodean y nos dieron la oportunidad de tocar un instrumento muy curioso.
El instrumento que más me gustó fue el bombo chino, porque cada vez que lo veía por la televisión, me llamaba la atención y me imaginaba como podría ser, pero la verdad esque no me lo imaginaba tan grande como lo puede ver en el museo.
Para terminar, me gustaría decir que todos nos lo pasamos muy bien y que esperamos que pronto se vuelva a hacer una excursión como esa, para poder abrir nuestros conociemientos y poder conocer culturas, instrumentos y otras muchas cosas de todos los paises.
Fue genial!
La excursión me gustó mucho a pesar de que solo hemos ido a un museo de música étnica.Aunque lo que más me gustó fue ir al yacimiento arqueológico, para mí fue lo más divertido y lo que más me gustó, además de algunos instrumentos que me parecieron muy interesantes en su apariencia y forma de tocar. El instrumento que más me gustó fue el Gong gigante que tocó nuestro guía al principio de nuestra visita, aunque nos hizo estremecernos a mí me pareció que tenía un sonido algo interesante. Supongo que he aprendido música,un poco de arqueología en una misma mañana. Fue algo divertido y me lo pase muy bien, supongo que se trata uno de esos momentos que recordarás toda tu vida, espero que sea así de verdad.
La excursión que realicemos me pareció muy entretenida, pues visitamos el museo de música,como estaba planeado, pero también subimos a un yacimiento arqueológico en lo alto de una colina que fue muy interesante.
El museo de música fue espectacular, ya que pude divisar muchísimos instrumentos que ni sabia que existían.
Para mí el más interesante fue el gong chino. Yo nunca había visto uno, solamente en fotos, y cuando el guía nos enseñó su sonido me quedé exhausta.
Una de las mejores partes de la excursión para mí, fue cuando nos dieron unos instrumentos musicales muy peculiares, que estaban hechos a mano. Tuvimos la suerte de poder realizar melodías musicales todos juntos.
Finalmente, solo me queda decir que estoy deseando volver a realizar una excursión tan entretenida como ésta.
La excursión al museo de la música fue esplendida. Por mi parte la repetiría... xD
Aunque el viaje fue muy largo, valió la pena. Los que más me sorprendió fue la cantidad instrumentos que había en aquel museo, tanto de Grecia, tanto como de Afganistán y de todas partes del mundo. Me encantó como sonaba el gong de la China, tan grande, tan resonante, tan basto, pero tan hermoso a la vez. También me gustó mucho cuando todos nos pusimos a tocar los instrumentos de madera, porque sonaba muy bien.
Resumiendo, me encantó la excursión. :)
Atentamente, Melody Carbonell 3ºA.
La excursion me gustó bastante, lo que mas me sorpendió fueron los intrumentos ya que de ese tipo nunca los habia visto. Me encantó cuando nos dieron los intrumentos y empezamos a tocar todos a la vez, para ser la primera vez lo hicimos bastante bien.
Yolanda Abellán López
El viaje al museo fue bastannte entretenido,tanto por el museo y por el yacimiento.
En el museo me sorprendio los tanto intrumentos que había en aquel plueblo tan pequeño.
JOSÉ MARÍA PÁRRAGA RAMÍREZ 3ºA
Publicar un comentario