jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Enredados en la red?



En este viaje vamos a tener la oportunidad de conocer a gente de Azerbaiyán o de Italia, países a los que no podemos viajar, por desgracia, tanto como nos gustaría. Sin embargo, sí tendremos la posibilidad de hablar con los compañeros que allí conozcamos gracias a este blog y gracias también a las REDES SOCIALES. 

Muchos sociólogos advierten de su importancia en hechos históricos como la llamada "Primavera árabe"  y de los nuevos hábitos que las generaciones de jóvenes y no tan jóvenes están adquiriendo. Más de setecientos millones de personas tienen un perfil en Facebook, hecho que les permite compartir fotos y hablar de su cotidianeidad con amigos y a veces también con desconocidos que acaban volviéndose amigos a través del mundo virtual... 

La inmediatez de la comunicación, la necesidad mostrar tu vida públicamente a través de la pantalla del ordenador, la oportunidad de conocer a nueva gente, el peligro de la pérdida de intimidad...  ¿Qué son las redes sociales?, ¿cuál es tu experiencia en ellas?, y sobre todo: 
 ¿TE IMAGINAS UN MUNDO SIN TUENTI O SIN FACEBOOK?


23 comentarios:

Irene López sáez dijo...

Hay dos tipos de redes sociales: Analógicas o Redes sociales Off-Line, que están formadas por alguien sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a una red; y Digitales o Redes sociales On-Line, que se desarrollan con sistemas electrónicos o informáticos conectados a una red.

Twitter cuenta con más de 175 millones de usuarios registrados en todo el mundo pero no todos son 'usuarios activos', mientras que en Facebook hay 600 millones de usuarios que visitan la página cada mes y la mitad de ellos regresan todos los días.

Yo tengo una cuenta y me gusta porque comparto opiniones, videos, fotos, chateo con mis amigos... Me ayuda a no aburrirme tanto y a pasar el rato.

Un mundo sin redes sociales sería como antes: la gente tendría que hacer otras actividades para pasar el rato.

Las redes sociales tienen su parte buena y su parte mala, sólo hay que saber utilizrlas y no hacer como algunos que suelen colgar fotos o textos que pueden ser perjudiciales.

Alfonso Manzanares Marín dijo...

REPERCUSIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN EL MUNDO ACTUAL

Influencia de las redes sociales en niños y adolescentes, las consecuencias positivas son las siguientes:

-Los jóvenes se sientan sociales.
-Conocer diferentes puntos de vista diferentes a los suyos.
-Consultar tareas, realizar investigaciones...
-Mantener un contacto permanente con el círculo íntimo, sobre todo si estás lejos.
-Excelentes vitrinas para desarrollar la creatividad creando interfaces gráficas.

Por otra parte siempre hay consecuencias negativas:

-Puede alejar gradualmente a un muchacho de sus relaciones en el mundo exterior.
-Uso casi adictivo de estas plataformas en parte de los casos.
-Numerosos enlaces que puede llegar a tener un usuario en sus contactos, lo hacen más una experiencia en masa que un contacto personal.


La media de tiempo que se utilizan las redes sociales es de 2 a 5 horas, ya que las utilizamos el 80 por ciento de la población quitando a niños y a personas mayores a 60 años.

Las redes sociales te mantienen en contacto con gente de tu entorno o conocida, cómoda y gratuitamente. Puedes informarte de novedades rápidamente sin poder hacerlo en persona... ya sea por la distancia. Gracias a Internet, que está revolucionando el mundo de la informática.

Como usuario pienso que están bastante bien dependiendo que como se use, un uso excesivo o un mal uso de esa red social puede cambiar tu sociabilidad con las personas, sobre todo ésto último.

Mundo sin redes sociales:
Creo que no nos moriríamos sin redes sociales porque éstas nada más que llevan 8 años. A pesar de que "la primera" fue en 1997, se llamaba Six Degrees, que no tuvo mucho éxito.
En 2003, salieron varias redes sociales que no difícilmente podías ser usuario, como en Hi5, MySpace, Friendstar o Tribe.
Las personas han estado siglos y siglos sin saber lo que era una red social y por suerte o por desgracia vivimos en el mundo moderno.

Pienso que las redes sociales fueron un gran invento ya que han tenido mucho éxito en el mundo.
Un séptimo de la población mundial las utilizan. Y en países modernos una media de 1 de cada 2 adultos las utilizan.

Esperanza Magaña Morales 3ºA dijo...

"VICIOS DEL SIGO XXI"

Las redes sociales son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos, para mantener en contacto los usuarios de la red.Las redes sociales con mayor fama son:

-Facebook:Es la red mas popular, actualmente tiene más de 200 millones de usuarios.

-My space: Esta red es muy popular en EEUU , destaca por ofrecer perfiles especiales para músicos.

-Twitter: Entorno de comunicacion gratuita, que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto.

-Tuenti: Es el facebook de los españoles, tuenti es uno de los sitios web más visitados en España.

Las redes sociales tienen ventajas,como por ejemplo puedes seguir manteniendo una relación con una amiga que vive lejos de tu entorno, pero en cambio tiene su lado oscuro,que es adictivo.

En mi opinión,creo que si las redes sociales no existieran dedicaríamos más tiempo a los estudios,no obstante,yo , como usuarios de tuenti , pienso que me a facilitado la vida,ya que puedo estar hablando con una amiga si coste alguno , entre otras más cosas.

En conclusión las redes sociales son beneficiosas siempre y cuando las usemos correctamente.

Noelia Ruiz. 3ºA dijo...

Una red entre millones.

Las redes sociales se han convertido en el fenómeno de mayor impacto sobre los jóvenes . Son uno de los hábitos más frecuentes en Internet. Es tal su popularidad que para la gran mayoría, una red social es el principal motivo para conectarse a Internet.
Medios sociales como Twiter están llegando a modificar el mundo. Un ejemplo de ello es la muerte del dictador Libio Gadafi. Cada vez tienen más poder sobre la sociedad.
Llegan a poseer un número impresionante de usuarios, como por ejemplo, Tuenti que tiene más de 12 millones de usuarios en España.
Mi experiencia en las redes sociales: Tuenti.
LLevo, apróximadamente, tres años utilizando la red social Tuenti.
Para mí es una forma mas rápida de comunicarme con mis amigos, familiares o personas que no puedo ver. En general, lo suelo utilizar para eso, pero tambien para subir y comentar fotos en las que salgo con amigos.
Es cierto que en ocasiones, o en la gran mayoría, distrae y en parte vicia. Pero bueno, si sabes controlarte no tiene por que ser malo.
Las redes tienen una política de privacidad aparentemente segura. Y digo aparentemente porque son muy conocidos los fallos de seguridad que tienen, así como multitud de páginas en Internet.
En conclusión,la pregunta es: ¿Serán las redes sociales una moda pasajera o irán abanzando y se convertirán en una herramienta fundamental de la comunicación en el futuro ?

Laura Bautista dijo...

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Yo tengo una cuenta y la utilizo ocasionalmente,para jugar con los amigos,hablar...Es decir cuando me aburro y no se que hacer.También sirve para cuando se te olvidan los deberes del día, puedes preguntarselo a alguien si se está conectado.

Mi opinión es que sirve para eso,para preguntar cosas,jugar y chatear.No me parece muy correcto para los niños que todavía van al colegio,porque hay cosas en las redes que los niños no saben manejar, simplemente se copian de lo que hace el hermano, el primo...Y muchas veces,dejan su perfil abierto a todo el mundo que lo desee,sin tener en cuenta, que estos van a ver sus fotos personales, comentarios...En muchos aspectos ,las redes fueron un gran invento porque incluso personas que casi no utilizaban nunca Internet, sobre todo personas mayores, se han unido a las redes como solución a sus dificultades de comunicación, e incluso como solución de ocio.

Yo si me imagino un mundo sin redes sociales,porque si de niños no las necesitábamos, no las podríamos utilizar ahora.Si nunca hubieran existido, nadie las habría reclamado,porque el tener cuentas se debe a que un amigo tiene, te dice que te la hagas y te la haces.Eso es todo.

Mary García Martínez dijo...

Redes sociales
Hay varios tipos: personales, profesionales, de entretenimiento(videos, fotografías), redes dedicadas a distintos sectores(ejemplo al turismo)...

Algunas redes sociales más conocidas son Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, Youtube, Flickr, Vimeo, Google+...

Las redes sociales existen desde que internet se hizo más accesible, aproximadamente unos 10 años.

Las redes sociales sirven para conectar tanto amigos, familiares, como personas de un mismo sector.

Las redes sociales las usan el 80% de las personas, quitando los ancianos, los niños...Los jóvenes lo usan amenudo y es raro que algún joven no sea usuario de alguna red social.

Mi experiencia propia como usuaria:
Uso dos redes sociales, Facebook y Tuenti. La que uso más es Tuenti, y me conecto todos los dias. En esa red tengo a todos mis amigos, y gracias a la red social no pierdo el contacto con algunos conocidos, recuerdo momentos inolvidables con las fotos, estoy al tanto de cualquier novedad...

Yo pienso que las redes sociales son una gran ayuda, nos facilita más las cosas...

Un mundo sin redes sociales:
Ahora en el siglo XXI es necesaria, y las cosas cambiarían mucho, no habría tanta tecnología, ha eso me refiero a los smartphones, cámaras digitales, tanta comunicacion...pero se podría vivir, porque hasta hace unos 10 años podíamos vivir, y ¿porque no ahora? Lo que tampoco se puede hacer es abuso excesivo.

Rita María dijo...

Las redes sociales son ´´estructuras`` que están constituidas por un gran grupo de personas. Estas están conectadas a varios tipos de causas: relaciones, intereses comunes...
Hay multitud de tipos de redes. Sirven para chatear, hablar con personas de otros lugares...
También hay problemas por la subida de fotos o textos que pueden perjudicar a la persona,por eso se está teniendo en cuenta la privacidad.
Algunas redes sociales son: Twitter, Facebook, Tuenti, Myspace, etc.
Casi todas las personas se conectan a las redes sociales todos los días.
-El 15% utiliza el comercio electrónico.
-el 51,3% de los hogares tiene Internet.
Las redes sociales intervinieron en la muerte de Gadafi. Se le empezaron a mandar correos electrónicos que decían ´´tiranos vuestro fin se acerca``. Un usuario dijo: ´´tiranos, aprendan la lección, vuestro final es inevitable``; y así es como comenzó la primavera árabe.
MI EXPERIENCIA
Las redes sociales son muy útiles. sirven para informarte de cosas interesantes, hablar con gente que no puedes hacerlo en persona porque está muy lejos, etc.
Aunque tiene muchos peligros es bueno. De momento no he tenido ningún problema y así pasas un buen rato.

Un mundo sin redes sociales tendría sus desventajas, como que no podrías informarte rápidamente de las cosas, pero también tendría sus ventajas, el peligro de la subida de fotos, textos... ya no tendrían que preocuparte.

CONCLUSIÓN
Aunque tiene sus beneficios y sus peligros no está mal tener redes sociales. Si se utilizan bien siempre serán beneficiosas.

Ángela Bernabé García dijo...

Ángela Bernabé García 2ºE
Para mi que sí se podría vivir sin estas redes sociales.Porque hasta que no te enteras de que existen puedes vivir con toda tranquilidad sin saber nada de Internet, Tuenti, Facebook o cualquier otra red.
Además, cuando estamos conectados en éstas,hablamos de todo con todos pero luego nos da vergüenza hablar con ellos en la vida real fuera de la red.Con el tiempo le puedes contar cosas creyendo que son tus amigos y luego ves que se lo han contado a "fulanico" o a casi todos tus amigos y por mi sin estos medios podriammos estar mejor.

Anónimo dijo...

REDES SOCIALES… ¿BUENAS O MALAS?

La redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones.
A diferentes redes sociales, como:
- Facebook, con más de 600 millones de miembros.
- Twitter, con más de 200 millones de usuarios.
- En España, la más utilizada es Tuenti, con más de 12 millones de usuarios.
Hay mucha gente que tiene usuarios en estas redes y en otras muchas más, ¿pero todos saben cómo utilizarlas? Yo creo que no.
Está bien pasar un tiempo determinado al día con el ordenador, pero no abusar de él. Hay personas que se tiran todo el día en el ordenador y eso es malo, ya que eso te puede producir ceguera, adicción, que tengas menos confianza en ti mismo y que seas menos sociable con la gente.
Aun todo lo que he dicho sean cosas negativas, también hay cosas positivas, como poder contactar con amigos que viven lejos, pedir los deberes un día que no haya instituto, hablar con alguien que en persona te daría mucha vergüenza, etc.
Yo tengo una cuenta en facebook y en tuenti, aunque no las utilizo mucho, por que para pasar el tiempo puedes hacer ejercicio, salir con tus amigos, hacer actividades nuevas, etc.
Yo creo que un mundo sin ordenadores ni redes sociales estaría bien, porque podría quedar con amigos que no suelen salir a la calle por estar conectados al tuenti.
Yo, prácticamente, vivo en un mundo en el que casi no cojo el ordenador, y cuando lo cojo es porque me aburro mucho y no quedo con nadie o por deberes, y me lo paso muy bien quedando con mis amigos y haciendo actividades divertidas, que si estuviera con el ordenador todo el día no las haría.
Por eso invito a todo el mundo que deje un poco de lado el ordenador y que viva la vida, que la vida solo son dos días, y en uno llueve.
Melody Carbonell Molina 3ºA

Delia Almeida dijo...

La redes sociales son para mi un importante medio de comunicación ya que puedes hablar con personas de otros países también porque puedes obtener información sin tener que salir fuera de tu casa pero por otro lado también si usas mucho este medio puedes volverte adicto y eso conduce a ser que una persona se vuelva insocial.

Yo personalmente no me imagino un mudo sin las redes sociales ya que simplemente no pudiera hablar con mis amigos de país actual, pero también hay razones como yo con este medio puedo informarme de noticias que sucede en otro mundo,pero todo el mundo pude pensar lo que mejor le parezca.

Samuel dijo...

Las redes sociales son páginas webs creadas para la comunicación entre personas de diferentes lugares.
Aunque se pueden clasificar en muchos tipos, yo lo voy a hacer en 2, diciendo ejemplos de cada uno:

-Redes sociales genéricas, las dirigidas a todo tipo de usuarios para que estos se relacionen. Algunas de las más conocidas son: Facebook, Hi5, Twitter, Sonico, Tuenti, MySapce...

-Redes sociales profesionales, creadas para generar relaciones profesionales entre sus usuarios. Son, entre otras: LinkedIn, Viadeo...

En España, según una encuesta que se encuentra en la pág. web www.slideshare.net, un 76% de la población usa alguna red social. Normalmente, el uso de estas, es para relacionarse y chatear con amigos, aunque también se usan por trabajo, para encontrar pareja, etc.
El tiempo medio utilizado en estar en redes sociales en España, publicado en el periódico ABC, es de alrededor 5 horas y media al día, dato que a mi me parece una exageración.

Yo, como la mayoría de jóvenes, soy usuario de varias redes sociales. Mi experiencia como usuario es buena, mi red social favorita y la que mas visito es "Tuenti".
Creo que estas páginas de internet ayudan a relacionarse y a conocer gente nueva, aunque se corra algún peligro si das demasiada información personal. Yo apoyo la idea de que las redes sociales son buenas para superar la timidez y ser mas sociable, porque gracias a ellas puedes quedar con gente de una forma mas fácil y económica.
Un mundo sin redes sociales sería, para mi, algo negativo, ya que las utilizo bastante y me ayudan a estar en contacto con mucha gente, pero si no las hubiéramos conocido nunca, al no saber como son, no las echaría de menos.
Aunque mucha gente crea que las redes sociales aislan, yo pienso lo contrario, creo que conoceríamos a menos gente y estaríamos más aislados.
También hay algo negativo de estas redes sociales, que si no existieran serían mejor para este tema, dedicaríamos las horas que dedicamos a estar en internet a cosas más productivas.
Mi conclusión es que como todo, las redes sociales tienen cosas buenas y malas, pero a mi me parecen una actividad entretenida que no tiene que desaparecer.

Samuel Martínez Rabadan (3ºB)

Paula dijo...

REDES SOCIALES, “FACEBOOK”
Las redes sociales se han intensificado bastante en los últimos cinco años de forma impresionante.
Una red social son estructuras compuestas, de grupos de personas, que intercambian opiniones a través de Internet. Una de ellas es “Facebook”, una red social que tiene alrededor de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Facebook, fue creada principalmente para estudiantes de la universidad de Harvard. Ésta red, después de su traducción a idiomas diferentes del inglés, no solo ha crecido en usuarios, sino que también ha transformado la forma en la que las personas utilizan Internet. Según estudios realizados, normalmente, dedicamos dos horas diarias a las redes sociales, como mínimo, es decir, sesenta horas mensuales.
Desde mi punto de vista, esto me parece una exageración, pero es así, y estoy de acuerdo con las redes sociales, ya que tienen muchas ventajas como los es la comunicación con personas de otras partes del mundo. Si que es cierto, que siempre se debe ser precavido y cauteloso debido a que las redes sociales, como “tuenti”, influyen mucho en los adolescentes e incluso en adultos. Se han dado a conocer casos de parejas que tras llevar años saliendo, lo han dejado por fotos, comentarios de o hacia otras personas, etc. Porque a cada uno le influye de una manera distinta, es decir, cuando te comentan una foto te puede resbalar el comentario o te puede afectar psicológicamente.
Por último sobre las horas que pasamos frente a la pantalla, si es cierto que, podríamos pasar el tiempo en otras cosas, pero a nosotros nos gusta pasar el tiempo así aunque también es verdad, que puede ser adictivo y yo creo que toda persona que entra en una red social tan fuerte como Tuenti, Twitter o Facebook queda enganchada. Estos son los llamados, en el caso de tuenti: “Tuenti-adictos”.
En conclusión, creo que las redes sociales son interesantes y que llegaran a ser necesarias para algunas personas, a no ser que las utilicemos con moderación.

Paula dijo...

Estoy de acuerdo con Angela, porque a todos nos gusta que nos digan las cosas a la cara, porque es muy fácil decir, por ejemplo, "te quiero" por tuenti pero luego ya no es tan fácil demostrarlo en persona...

Anónimo dijo...

Las redes sociales son lugares donde la gente con parientes, amigos o cosas en común, se comunica.
La red social más importante es Facebook que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. En cambio, en España la más importante es Tuenti.
Desde mi punto de vista me parece muy provechoso el poder comunicarte con tus amigos siempre, aunque no siempre es bueno, porque a veces el no decir las cosas en persona puede dificultar la comunicación y, así, hacer que se produzcan malentendidos.
Pensándolo bien un mundo sin redes sociales sería bueno porque evitaría perdida de vista, estar enganchado todo el día al ordenador, no salir al exterior, etc.… también ayudaría a disfrutar día a día de las cosas que la vida te ofrece; y lo malo sería que perderíamos la facilidad de encontrar información, hablar con nuestros amigos, etc.
En resumen, las redes sociales son muy favorables con sus cosas buenas y malas.
MªÁngeles Bermejo Muñoz 3ºA

Irene Ferrández López dijo...

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Yo si me imagino un mundo sin redes sociales, porque cuando eres pequeño y no sabes que existen redes sociales vives perfectamente y no las necesitas

Anónimo dijo...

REDES BARATAS ECONÓMICAMENTE PERO CARAS SALUDABLEMENTE.


Las redes son formas de interacción social en la que la gente se comunica y hacen variedad de cosas como por ejemplo: subir fotos, hablar con amigos y amigas, jugar a juegos, escuchar música, ect.
Ahora mismo las redes más famosas y utilizadas son:
Facebook, que tiene mas o menos unos 600 millones de usuarios o más actualmente.
Twitter, es una fuente de información que tiene más de 200 millones de usuarios en la que te permite leer y escribir mensajes de 140 caracteres.
Tuenti, es la más utilizada en España y cuenta con más de 12 millones de usuarios.
Las redes sociales pueden ser un medio para consultar tareas, realizar investigaciones y pedir opiniones.
También ayudan a mantener el contacto con familiares o amigos, sobre todo si se encuentran lejos, y son excelentes para desarrollar la creatividad.
Pero no hay que olvidar que tiene consecuencias negativas.
Pueden alejarnos de las relaciones en el mundo exterior, pueden afectarnos en la falta de compromiso de algunas actividades y nos puede afectar emocionalmente.
He sacado una conclusión y creo que ahora mismo no podríamos vivir sin redes sociales no porque crea que son solo buenas sino porque la gente se ha acostumbrado a ellas. Pero lo que se podría hacer es usarlas con moderación, aunque ya veo que la gente no es consciente del daño que se puede hacer.
Yolanda Abellán López 3ºA

Anónimo dijo...

REDACCIÓN:
¿Qué es una red social? Es una página web donde puedes comunicarte con otras personas, compartir información, fotos...
Convenientes:puedes chatear con gente y conocerla mejor y a otra gente nueva de otras culturas...
Inconvenientes:no toda la gente con la que hablas te dice la verdad, y no sabes cuando te esta mintiendo o no,también hay algunas redes sociales en las que todo el mundo puede visitar tu perfil aunque tu no quieras y hay gente que se hace pasar por otra falsa...
¿Te imaginas el mundo sin redes sociales? ¿Podrías vivi sin ellas? Sí, me imagino el mundo sin redes sociales, también podría vivir perfectamente sin ellas.Porque si anteriormente, cuando no tenía ningun tipo de redess sociales como tuenti, facebook, msn... vivía perfectamente,¿ por qué no ahora?
Mi opinión: me gustan las redes sociales tengan los inconvenientes que tengan, porque me lo paso bien hablando y conociendo a otras personas.
Úrsula Bravo Bravo 2ªESO E

Anónimo dijo...

Las redes sociales han influido de manera evidente en nuestras vidas. Sin dudarlo, a simple vista, sabemos que éstas tienen ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que puedes comunicarte con familiares o amigos que se encuentran en otro país, por ejemplo, y una de las desventajas, a veces ocurre, es que un extraño quiera ponerse en contacto contigo y resulte ser un pedófilo.
Las redes sociales constan de 940 millones de usuarios en todo el mundo. La más utilizada es Facebook con 800 millones de usuarios. Tuenti es la red social oficial de España, utilizada, en su gran mayoría, por los jóvenes españoles. Algunas personas que utilizan esta red tienen agregados como amigos a gente desconocida que, en ocasiones, puede resultar gente “mala”.
Si nos imaginásemos un mundo sin redes sociales sería, en otras palabras, normal. Nos comunicaríamos por teléfono, en todo caso, y estaríamos menos tiempo entretenidos con el ordenador, lo que provocaría concentrase más en los estudios y perder menos vista, pero eso no quita que las redes sociales sean prácticas, ya que puedes utilizarlas, incluso, para trabajo.
En conclusión, las redes sociales tienen cosas buenas y cosas malas.
Marta Cano Sánchez de 3ºA

Anónimo dijo...

Las redes sociales son una forma de comunicación y como forma de comunicación no son malas, siempre y cuando la usemos con cuidado.

- Gracias a ellas podemos comunicarnos con amigos, familiares o conocidos que viven lejos o cerca de nosotros pero a los cuales, por los motivos que sea, no podemos ver.
- Las redes sociales son también una manera de intercambiar información a acerca de trabajos, deberes u otros menesteres.
- Por otra parte, también pueden crear adicción, ha habido casos de personas que solo se conocían por las redes sociales y a la cara no se podían ni hablar. Pero todo esto solo pasa si no lo controlas y no eres moderado con ellas.
- Yo, como usuario de algunas redes sociales opino que nos pueden ayudar y que pueden ser buenas si las usas con cuidado.

¿Cómo sería un mundo sin redes sociales? Pocos tienen realmente la respuesta, pues hoy día es algo más en nuestras vidas. Puede que fuera mejor para todos y saliéramos mas y dedicáramos mas tiempo a estudiar o hacer otras cosas, puede que si, pero también puedo que no, puedo que todo el mundo se volviera loco y no nos relacionáramos. Pero en fin, queramos o no existen y hay que aprender a vivir con ellas, pero hagámonos un favor y aunque las utilicemos, no seamos un pez más en la red, incapaz de salir de ella y en la cual su vida acabara.

Miguel Ángel Sánchez Bravo 3ºA

Jose Angel dijo...

Yo creo que se puede vivir sin redes sociales porque hasta que no sabes que existen vives tan feliz.Hay gente que dice que tener una red social es muy malo no es tan malo si tienes cuidado con la gente y sabes utilizarla bien.Tampoco hay que estar todo el día enfrente del ordenador, también hay que relacionarse con la gente y salir a sitios.
José Ángel 2E

Anónimo dijo...

“LAS REDES":LA PUNTA DEL ICEBERG

Nos encontramos ante una autentica y verdadera innovación de la humanidad, que aún no llega a cumplir ni una década. Yo me atrevería a afirmar que sólo conocemos la punta del iceberg de lo que en los próximos años podemos llegar a ver.

No sólo es una herramienta de comunicación que revoluciona a los jóvenes, con su uso en las nuevas tecnologías(smartphone, iphone, etc) sino que es una revolución mundial, en lo social, empresarial, político, financiero y cultural.

En España las Redes Sociales están suponiendo para las empresas unas de sus herramientas principales( 49 % de las PYMES tienen presencia en las RRSS). Se prevé que en los próximos años el 50% de las ventas Online se hagan a través de este fenómeno. En los últimos años las Redes Sociales también son grandes organizaciones en bolsa, por tanto, además de comunicación mueven gran capital del mundo.

Al igual que otras grandes invenciones, es necesario una gran responsabilidad cívica, pues la invención de la Energía Nuclear a supuesto el mayor progreso en el bienestar social, también es nuestra mayor amenaza con la Bomba Atómica echa con el mismo descubrimiento.

Finalmente, con esto quiero decir, que siempre hay quien abusa de este fenómeno con fines perversos, para cometer delitos, manipular vidas, etc

El futuro esta en nuestros dedos...
AINHOA ROCA SÁNCHEZ, 3ºA

Laura 2ºd dijo...

estoy de acuerdo con ainho, en muchas paginas, redes sociales, hay gente que abusa, pone concursos falsos, te estafa...

Anónimo dijo...

AVECES LAS REDES SOCIALES PUEDEN SOLUCIONAR COSAS DE LA VIDA REAL COMO EN ESTE CUENTO:

Era una mañana cualquiera,Sergio se disponía a ir al instituto.Preparó su cartera: metió sus libros, su estuche, sus libretas, etc. Al llegar al instituto, Sergio saludó a sus compañeros y en cuanto la profesora abrió la puerta, corrió como un loco para sentarse. Dentro de la clase se estaba caliente y por fin se había pillado un sitio al lado de la pared, y así apoyarse en ella "para que no se cayera".
Como siempre, Sergio había echo todos los ejercicios de lengua y levantó la mano el primero de todos, como casualmente hacía para decir el ejercicio que había mandado la profesora de lengua, Isabel, el día anterior.
Estaba diciendo tranquilamente la respuesta a una pregunta, con su lápiz en una mano y su goma en la otra. Cuando estaba a punto de terminar, grita:
-¡Profesora, mi lápiz ha desaparecido!
Isabel dice:
-Pero Sergio, si tenías el lápiz en tu mano, ¿Cómo ha podido desaparecer tan rápidamente?
-No lo sé, estaba a punto de responder a la última pregunta y derrepente...Ha desaparecido...
José Ángel, su compañero de clase, dice:
-¿No será que se te ha caído debajo d ela mesa o por la cartera?
Sergio busca, pero no lo encuentra.
-¿Lo habrás metido en tu estuche?-pregunta Laura.
-Nada, no aparece...~responde Sergio.
-Mira en tus bolsillos~gritan las dos Irenes a la vez.
-Tampoco...~contesta Sergio, ya nervioso de no encontrar su amado lápiz.
-Ten Sergio,~dice María José mientras le enseña un lápiz~te dejo éste pero luego me lo devuelves.
-¡GrACIAS!- grita él.

Pasan las clases y Sergio sigue sin encontrarlo...Hasta que acaba el instituto y vuelve a su casa agotado...
Encendió su ordenador y se metió al Tuenti para actualizar su estado. Ve que tiene una foto en la que está etiquetado. Cliquea en ella y ve...¡¡Una foto de su lápiz!!Se alegra mucho de verlo, ¡estaba tan guapo en la foto, con sus perfectas rallas negras y amarillas! El que había subido la foto era....¡Desirée, que se lo había cogido mientras nadie miraba!
A la mañana siguiente, la busca y le dice:
-¡ Devuélveme mi lápiz o si no...!
-¿O si no qué..?- vacila ella.
-O si no enviaré a todo el instituto esto...
Lo que Segio llevaba era una foto de ella tomándose un polo de chocolate y llevaba todo la cara llena de helado.
-¡No te atreverás!- grita ella.
-Si no me devuelves mi lápiz la enviaré...~responde él.
Desirée no puede más, sabe que ha perdido, no tiene forma de seguir con la broma, ya que , la han pillado. Le da el lápiz a Sergio y éste se alegra.Él le entrega la foto.Toca el timbre y corren a clase de lengua.
Al entrar Sergio grita:
- ¡MI LÁPIZ HA VUELTO CONMIGO!

POR ÁNGELA BERNABÉ GARCÍA 2ºESO E