jueves, 12 de enero de 2012

¡Hola, Azerbaiyán!



Estamos enormemente contentos de haber llegado a un país que nos reserva muchas sorpresas: Azerbaiyán.
Nuestras expediciones van a alojarse en casas de nuestros amigos, tan hospitalarios como siempre... Además van a descubrir las maravillas de la gastronomía (el plot, el kabak), la moneda (el manat), la música (mugham)...Ángel Conde, profesor de UAL, nos espera, junto a su grupo de alumnos de español, para darnos la bienvenida en una próxima videoconferencia.
Mientras tanto podéis utilizar todos este espacio para poneros en contacto: podéis presentaros, contar qué os gusta más de vuestros países, qué curiosidades tenéis con respecto a España o a Azerbaiyán... Lo que os apetezca.

Un abrazo a esa tierra lejana y cercana gracias a nuestro "Elefante viajero" y a la predisposición de Ángel.

Y para celebrarlo, uno de los temas musicales que el pasado curso nos hicieron llegar desde allí:

Vagif Mustafazade Düşüncə



20 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola amigos prodecentes de Azerbaiyan! Quiero daros la bienvenida a nuestro blog sobre el Elefante Viajero. Mi nombre es Marta Cano Sánchez y soy de tercero de la ESO de la clase A. Me gusta mucho escribir, leer, dibujar y bailar, además estoy deseando conocer lo que os gusta a vosotros en la videoconferencia que se realizará en febrero. Nuestro próximo capítulo será sobre vuestro país, Azerbaiyan. Haremos todo lo posible por mejorar en este capítulo para que os guste muchísimo. Todos estamos deseando que llege el día de la videoconferencia, hasta entonces visitad cuanto queráis nuestro amado blog. Nos vemos en febrero amados aventureros.

Anónimo dijo...

Hola somos Antonio y Felipe os damos la bienvenida al blog del elefante viajero, estamos deseando veros por videoconferencia, nos encanta que sepais español, pero el murciano esta mas chulo, es una rama del español. Nos gusta el fútbol y conocer gente nueva como vosotros, nos lo estamos pasando bien escribiendo un capítulo del elefante viajero de Azerbaiyán. Nos veremos pronto.

Anónimo dijo...

Hola amigos,mi nombre es Esperanza Magaña Morales actualmente estoy estudiando tercero de la ESO.
Estoy deseando realizar la videoconferencia para saber toda la vuestra cultura y gustos.
Yo practico natación desde pequeña, es algo que me gusta muchísimo, también me encanta la música exactamente el pop-rock.Mi grupo y yo estamos estamos realizando un capitulo sobre Azerbaiyán y esperamos que sea de vuestro agrado.Espero entusiasmada la llegada de la videoconferencia para conoceros , ¡Nos vemos en Febrero!

Melody dijo...

Hola. Mi nombre es Melody Carbonell y estoy estudiando 3º de la ESO.
Me hace mucha ilusión hacer esa videoconferencia con vosotros. :)
A mi me gusta el deporte, ahora mismo práctico fútbol; aunque también me gusta mucho el baile y más deportes. Otras de las cosas que también me gustan mucho es la música y dibujar. Estamos deseando hacer la videoconferencia y conocer a gente nueva. Un beso, y esperando que llegue febrero. :)

Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Me llamo Aydan y estoy estudiando en la ULA(Universidad de Lenguas de Azerbaiyán).
Me ha gustado mucho sus interéses sobre Azerbaiyán. Espero que os guste nuestra cultura y sobre todo Azerbaiyán. Y deseo que intercambiemos nuestras culturas y la manera de vida. Espero con un gran enthusiasmo la videoconferencia. Un saludo desde Azerbaiyán. :)

Anónimo dijo...

Hola amigos!Me llama Tutu Yunusova,estoy estudianto en 4 curso en UAL.Me hace mucha ilusión hacer esa videoconferencia con tan amables estudiantes de la ESO.Espero que os gusten las informaciones que vamos a colocar este año como las de antes.Además haremos un gran intercambio de dos culturas,sobre sus tradiciones,comidas,la manera de vivir,etc mediante las videoconferancias que vamos a realizar en febrero.Nos vemos en febrero)))

Anónimo dijo...

¡Hola! Mi nombre es Andrea Garcia Torralba. Soy estudiante de 3ºESO.
Estamos todos deseando hacer la videocanferencia con vosotros, ya que queremos saber más sobre vuestra cultura, vuestra forma de vida, etc.
El año pasado ya se hizomos una videoconferencia, y la verdad esque fue muy interesante, aprendimos muchas cosas sobre vuestra cultura, por eso espero que este año sea igual o incluso mejor, para que asi podamos conocer otras culturas y vosotros aprendais tambien de la nuestra.
Un saludo!

Anónimo dijo...

¡Hola queridos amigos!Me llamo Narmín y soy de 4º de UAL.Me alegra mucho ver vuestro interés por Azerbaiyán y tener una nueva posibilidad de realizar videoconferencias con vosotros.¡Espero que lo pasemos de maravilla!
En espera del capítulo sobre Azerbaiyán,
Saludos cordiales,
Narmín. :)

Anónimo dijo...

Hola, somos Michael y Patricia de 3ºA, y estamos deseando hacer la videoconferencia con vosotros para saber mas de vuestra cultura, como vivís allí, etc.. El año pasado no nos tocó hacer el trabajo, pero pudimos ver vuestra videoconferencia, y nos encantó. Esperamos que llegue pronto. Un besín :)

Anónimo dijo...

Tutu Yunusova y Aydan, me podríais decir que significan vuestros nombres?

Anónimo dijo...

Hola, yo soy Cristina, estoy dentro del proyecto del elefante viajero, al principio no me gustó nada lo creía una pérdida de tiempo pero aprendí a darle una oportunidad lo que es raro porque yo no soy de dar muchas oportunidades y la verdad me está pareciendo una trabajo chulísimo, ya que, estoy aprendiendo más de la práctica que estudiando de memoria, me alegra mucho que os contasteis con nosotros.
PD: en realidad en nuestro país ponemos nuestros nombres porque nos gustan no nos lo ponen por ninguna razón en especial, pero por curiosidad me gustaría saber que significan vuestro nombres.
Contestar cuando podías. Un saludo cristina

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Alba Molina y estudio 3º de la ESO. Estoy deseando veros en la videoconferencia para poder preguntaros cosas sobre vuestra cultura y demás. Un saludo, Alba (:

Alisson Rojas dijo...

Ola, me llamo Alisson y también estoy interesada en saber el significado de vuestros nombres.Yo también estoy dentro del proyecto del elefante. Es una curiosidad lo que siento por vuestra cultura y tradiciones. Saludos a todos y espero con entusiasmo la videoconferencia.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!me gusta mucho vuestro interes por nuestros nombres.Me llama Tutu,este nombre tiene dos significados:uno del arabe,que significa belleza,y otro del turco que es un nombre de un pajaro.Mi nombre oficial es Tutuxanim,aqui xanim significa senyorita,una parte de nuestros nombres femeninos lo llevan.Quiero anyadir que es uno de los nombres antiguos de Azerbaiyan.
PD:pido perdon por poner algunas letras incorrectas.es que os escribo desde movil y no tengo el teclado espanol.Espero que os guste la informacion dada.Un gran saludo desde Baku!

Anónimo dijo...

Hola a todos!Me llamo Solmaz.Soy estudiante y estoy estudiando en 2º curso en ULA,en la facultad de la traduccion espanola.Y leí las informaciones con mucho interes sobre las culturas de los dos paises.Gracias a todos los estudiantes por toda informacion!
Un saludo desde Azerbaiyan:)

Anónimo dijo...

Hola a todos!Me llamo Solmaz.Soy estudiante y estoy estudiando en 2º curso en ULA,en la facultad de la traduccion espanola.Y leí con mucho interes las informaciones compartidas sobre la cultura de los dos paises.Gracias a todos los estudiantes de Azerbaiyan por toda informacion y los espanoles,gracias a ustedes por su interes!
Un saludo desde Azerbaiyan:)

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!Me llamo Aysel,estoy estudiando en ULA.Esas informaciones sobre los dos paises son muy interesantes.Agradezco mucho por ese blog y esa información a todos.Espero con impaciencia la videoconferencia para conocerlos.
Saludos desde Azerbaiyán. :-)

Aydan dijo...

Hola a todos de nuevo ! :) Aquí me preguntaron qué significaba mi nombre :)))) Mi nombre tiene dos significados desde dos puntos o diferentes aspectos. El primero es, Ay significa LUNA y dan se puede entender como la preposición ¨de¨. Como DeLuna :)) Y la otra es Ay - Luna y dan significa tambien ALBA. En inglés se dice Dawn. :) Espero que os ayude mi explicación. Hasta mañana :)

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me llamo Kamila. Soy estudiante de 2º curso de la facultad de la traducción y interpretación española de UAL.

Estoy muy encantada por vuestro interes sobre Azerbaiyán. ¡Me gustó mucho nuestra video-conferencia de viernes(16.03.12)! ¡Espero que tengamos más oportunidades para comunicarnos de nuevo!

¡Un saludo cordial de Bakú!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me llamo Kamila. Soy estudiante de 2º curso de la facultad de la traducción y interpretación española de UAL.

Estoy muy encantada por vuestro interes sobre Azerbaiyán. ¡Me gustó mucho nuestra video-conferencia de viernes(16.03.12)! ¡Espero que tengamos más oportunidades para comunicarnos de nuevo!

¡Un saludo cordial de Bakú!