martes, 31 de enero de 2012

La agonía de un planeta enfermo

[Paisaje del Caúcaso]

Estamos recorriendo paisajes increíbles a lo largo de nuestro viaje paquidérmico como el de la foto que ilustra este post. Sin embargo, hoy os propongo que nos detengamos una jornada para reflexionar qué estamos haciendo con estos ríos, con estos bosques, con estas cumbres nevadas... 

Vivimos en un mundo en agonía: no somos verdaderamente conscientes de hasta qué punto lo estamos destrozando amparados en una inconsciencia que no tiene justificación. Sabemos que el calentamiento global acabará por destruirnos, sabemos que la salvaje tala de árboles está dejando sin oxígeno los pulmones de nuestro hogar, sabemos que el hombre, capaz de todo, ha creado algo que se llama energía nuclear y que es más potente que las energías renovables, sabemos que puede más el dinero que genera un barril de fuel oil que las ruedas de una bicicleta...

Ninguno de nosotros somos inocentes, todos contribuimos a su lenta muerte. ¿Hasta cuándo? ¿Qué sugieres? ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué debemos hacer para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vuelvan a pasar por ese paisaje del Caúcaso y sigan contemplando el milagro de un mundo vivo? ¿Seremos tan salvajes como para destruir nuestro único hogar? ¿Qué puedo hacer yo?

Anímate, siéntate con nosotros alrededor de esta hogera prendida en las ascuas de nuestras consciencias  y opina, comenta, reflexiona, grita, llora, actúa, ¡escribe!


29 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE FUE DE NUESTRO PLANETA TIERRA.
Poco a poco estamos destruyendo el mundo sin darnos cuenta. El efecto invernadero está cada vez más presente en nuestro enfermo planeta y la continua tala de árboles nos está dejando sin oxígeno. Todo esto lo podemos ver perfectamente en la actualidad, pues este invierno no ha llovido prácticamente nada en comparación con los inviernos de otros años y la ausencia de agua sería la causa de una serie de consecuencia que conllevaría, podría decirse en términos exagerados aunque ciertos, la aniquilación de la vida. Los culpables de que la Tierra esté así de enferma somos nosotros, no vale decir: . Todo eso ayuda, pero hay que contribuir más para proteger nuestro amado planeta al que estamos marchitando y jugando con él como si fuera un juguete de plástico que se compra en los bazares. Una buena idea para reducir la contaminación que daña la capa de ozono sería que todos los días los coches funcionaran en un tiempo y luego, a una hora determinada, se paren y tengamos que coger la bicicleta o bien comprarnos todos un coche eléctrico en vez de uno de gasolina, creo que sería un buen remedio contra el efecto invernadero. La profecía de los Mayas que decían que el 21 de diciembre de 2012 se acabaría el mundo no sé si es cierto, pero estoy segura de una cosa: si contaminamos más la Tierra, al final moriremos todos con ella.
Marta Cano Sánchez 3ºA

Esperanza Magaña Morales 3ºA dijo...

Es triste ver como nuestro planeta poco a poco se va desvaneciendo a causa de diversos problemas como por ejemplo, la presencia en la atmósfera de dióxido de carbono y de otros gases responsables del efecto invernadero.
Podemos observar que cada invierno que pasa hace menos frío y los veranos cada vez son más calurosos y sofocantes, pues este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que
flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido.
Al paso que vamos,este mundo poco a poco se nos va abajo, no quiero ser negativa,pero al ver el día a día que vivimos me obliga a temer lo peor.Los problemas recitados anteriormente son solo una parte, pero también otras cosas influyen, pues son tantas que me tiraría horas escribiendo y escribiendo...
Por último decir que si queremos vivir en un mundo cuidado y saludable tenemos que poner todos de nuestra parte y concienciar al mundo entero que no debemos destrozar la tierra,nuestro hogar.

Isabel Martínez Llorente dijo...

Os dejo un enlace del discurso del jefe indio Seattle dirigido al hombre blanco, un canto de amor a nuestra madre Naturaleza porque... ¿se puede comprar el aire? Leedlo y disfrutadlo:

http://www.otromadrid.org/articulo/2952/discurso-jefe-indio-seattle-dirigido/

Anónimo dijo...

¿ Quieres ver un planeta así en el futuro ?

Es triste ver como de manera consciente e inconsciente día a día estamos acabando con nuestro planeta; es nuestro hogar y debemos hacer lo posible por frenar las consecuencias del calentamiento global.
Si fuesemos concientes sobre el verdadero daño que nos estamos haciendo a nosotros , a nuestros hijos y el resto de generaciones que estan por venir, quizás las cosas fueran muy distintas. Pues continuamente contaminamos la atmósfera, los ríos y cada vez mueren más animales y plantas. No sólo es el planeta quien necesita a la naturaleza para sobrevivir , nosotros también. Y si nos ponemos a pensar, el daño en realidad nos lo hacemos a nosotros mismos; es algo contradictorio.

"La Tierra se está muriendo... su enfermedad es causada principalmente por los malos tratos dados por la humanidad." (James Lovelock)


Noelia Ruiz, 3ºA

Rita María dijo...

¿Qué será nuestro planeta dentro de un siglo?
Pues si seguimos así, creo que no será nada. Acabaremos todos muertos por nuestra codicia al dinero. Hay que parar esto ya.
No somos conscientes de lo que pasará hasta que pase de verdad.
La tala de árboles para construir industrias, carreteras por donde circularán coches... Si al menos estos factores fueran para actuar con el medio ambiente, y no para dañarlo más, no me importaría, pero no es el caso.
Destruir algo tan bonito como es la naturaleza es un delito, no solo por la belleza sino porque acabaremos con nosotros mismos.
Los gobiernos se cargan mucha parte de la naturaleza para beneficiarse ellos pero no se dan cuenta de que no se benefician sino que se están perjudicando a ellos y a nosotros. Este es el caso de la avaricia de las personas, de cómo no somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos.
Sugiero que cada uno de nosotros aportemos algo, aunque sea pequeñito como, por ejemplo, no tirar basura al suelo, no echar latas al mar... y así contribuiremos a salvar nuestro planeta.

De: Rita María Hidalgo Castillo. 3ºB.

Anónimo dijo...

Me sorprende la gran razón que lleva este texto, sé que es duro darte cuenta de lo que está pasando, pero todavía estamos a tiempo de decir, basta, pero deber ser ya, porque antes de que nos demos cuenta todo acabara destruido.
Un dato muy curioso que me sorprendió bastante de la excursión a Barranda fue que el monitor que nos guiaba por el museo comentó que: el amazonas está siendo destruido, pero, lo más sorprendente es que, hasta donde puede extenderse la avaricia de un ser humano que llegan a envenenar el agua de donde beben las personas pertenecientes a los pueblos indígenas para poder talar aquellos árboles y seguir edificando, sinceramente voy a intentar expresarme lo más suave posible sobre este tema y es, que llegan a cometer actos de asesinato solo para construir un miserable edificio que seguramente será derruido dentro de unos pocos años, y esto me parece de ser una persona muy nefasta.
Y esto amigos no pasa solo en el amazonas, sino, en miles y miles de bosques, selvas y cualquier espacio natural. Finalmente vosotros los que estáis haciendo que este mundo se vaya al traste, pensar, reaccionar todavía se puede poner punto y final a esta locura.
CRISTINA PERONA BERMEJO 3ºA

Anónimo dijo...

Lo que a mi en particular mas preocupa es la deforestacion brutal de arboles en Sud America,los miles de arboles talados .

¿Pero,sabemos lo que significa la palabra deforestacion?
Segun el diccionario de la RAE significa:Despojar un terreno de plantas forestales.Esto significa que le arrebatamos a la naturaleza lo que le pertenece.

¿Si nos quitan los arboles que nos queda? Solo nos queda millones de especiaas acabadas , destruidas , arrebatandole sus vidas...

Por eso toda las personas tiene que saber la importancia de la deforestacion lo que significa acabar con los arboles.

Por que la proxima especie en extingirse podria ser la nuestra.



PATRICIA RIVES LOPEZ 3ºB

Samuel dijo...

El problema de la contaminación del medioambiente es uno de los más perjudiciales que existen en el momento y que todos conocemos y no le damos tanta importancia como la que tiene en realidad.
Lo que está ocurriendo en el Amazonas, por ejemplo, es algo imperdonable para las personas que lo consienten, y si esto sigue ocurriendo a tal velocidad (cada día destruir miles de árboles que, en realidad son los que permiten que haya oxígeno en la Tierra y podamos seguir viviendo), terminaremos todos muertos.
Como he dicho antes, esto nos parece algo muy lejano: ¿El fin del mundo? ¡Eso no va ha llegar nunca!, pero como sigamos así y no nos tomemos todos en serio este asunto, esto va a suceder antes de lo que
pensamos.
La contaminación no es el único problema que afecta a la destrucción de la Tierra, también está la tala de árboles, la contaminación acústica, la caza y extinción de animales, etc. Cada uno de estos problemas son tan importantes como el otro y todos tenemos que intentar que esto no suceda: No arrojando basura, utilizando menos la energía eléctrica que procede de las centrales nucleares y dañan mucho al planeta, no usando tanto el vehículo privado e ir andando o en autobús, etc., cosas simples que todos conocemos pero, que todos podemos mejorar.
Alguien tendría que hacer entrar en razón a todos los que apoyan la destrucción del planeta a cambio de 4 duros porque es pan para hoy y hambre para mañana, ya que... ¿para que sirve el dinero si estás muerto?
Aunque parezca que todos estamos de acuerdo con la detención de la tala del Amazonas, por poner un ejemplo que conozcamos todos, hay muchas personas que no lo están, y personas tan ricas que lo que digan, aunque sea una tremenda locura, está por encima de las opiniones de todos los demás, por desgracia en en este mundo de injusticias. Y así es como esa gente hará que nuestro planeta muera y tenemos que evitarlo.

Anónimo dijo...

Nos estamos cargando el medio ambiente de manera consciente o inconsciente, y ese es el problema. Si todos colaboramos lo podemos salvar.

Anónimo dijo...

Puede que uno sólo no pueda aportar mucha ayuda para a acabar con esta agonía , pero pienso que si cada uno de nosotros aportamos algo de apoyo podremos hacer algún beneficio a nuestro planeta.
No entiendo como la gente se deja llevar mas por el dinero que por su propia salud ...
Porque al fin y al cabo el dinero no te da lo necesario para sobrevivir . Como por ejemplo el oxígeno , si quitan una parte importante del pulmón de nuestro planeta nos quitan oxigeno , si quitan oxígeno quitan especies , si quitan especies otros animales no se podrán alimentar y así sucesivamente ...
Sin darse cuenta de que por mucho dinero que tengan , si no tienen otras cosas que también son importantes no les servirá para nada.
Yo creo que las personas que llevan todo esto a cabo , lo de la tala y todo eso , están tan obsesionadas con el dinero que no se dan cuenta que este no da la vida , que hay otras cosas mas importantes que una vez que hayan acabado con ellas no podrán volver a tenerlas..
María Cerrejón Vivancos, 3ºB

jhon dijo...

jhon alberto:
la contaminacion es simplemente una injusticia .los humanos durante años han sentido una avaricia que no les ha dejado mirar más allá de sus intereses;con esto quiero decir que el hombre se cree tan sobre natural que el mismo se envenena a la misma vez envenenando al planeta Tierra.

Irene López Sáez dijo...

Todo esto que está sucediendo es un completo desastre.
Unos de los problemas que a mí más me llama la atención es el calentamiento global porque esto cambiaría el patrón del clima como el aumento del nivel del mar, las ondas de calor serán más frecuentes y más intensas, aumentaría las sequías y los incendios forestales... Y en la salud se expandirán muchas clases de enfermedades...
Este problemas ya ha comenzado y se están produciendo algunas sequías e incendios forestales y por lo tanto también se extinguen algunos animales, se producen lluvias más inmensas en algunas áreas; las olas de calor pueden llegar a producir muertes y extender enfermedades; se calienta el agua y provocaría el derretimiento de los glaciares y capas de hielo... También morirían especies que serían incapaces de adaptarse a esas temperaturas...
No solo por hablar del calentamiento global quiere decir que es lo único que me importa, ni mucho menos, porque también me preocupa la tala de árboles, el efecto invernadero, la contaminación, la lluvia ácida, el agujero en la capa de ozono... Es decir, son tantos los problemas que están sucediendo sin que nos demos cuenta que hay que ponerse manos a la obra y pensar un poco en que estamos acabando con el planeta en el que vivimos y que si nos morimos antes de que esto suceda, nuestros hijos o nietos heredaran un planeta más caluroso ,contaminado, sucio...

Anónimo dijo...

Debemos pensar bien en como ayudar a nuestro planeta y generaciones siguientes, y no hacer como nuestros antepasados, ya que ellos fueron los que empezaron esta batalla sin pensar que ahora, años más tarde, somos nosotros/as los que tenemos cargar con las consecuencias.
En mi opinión, TODOS sabemos las consecuencias a las que conlleva el no reciclar, el no aprovechar las cosas, el tirar nuestra basura por cualquier sitio (con esto me refiero a paisajes,calles..), el no ahorrar electricidad... pero NINGUNO hacemos nada para cambiarlo;porque nadie sabe cuándo va a terminar este problema, pero seguro que si no empezamos a hacer algo YA no lo veremos.
Hay muchas maneras de poder ayudar al medio ambiente, por ejemplo desde el instituto, podrían poner papeleras de reciclaje y así, se reciclaría el papel que tanto se usa; también podríamos apagar las luces que no sean necesarias, etc.
Hablando del protocolo de Kyoto, que algunos países con baja contaminación,como el caso de España, pudieran ampliar su emisión de CO2 a la atmósfera, me parece una decisión terrible por parte de los gobiernos ya que lo que se pretendía era contaminar menos.
Y ahora es cuando yo digo que el "hombre rojo" no era el salvaje, el "hombre blanco" era el salvaje, que ni si quiera pudo cumplir una promesa muy sencilla: que el hombre blanco considere a los animales de estas tierras como hermanos.
Esta pagina nos da más información sobre temas medioambientales en España http://www.greenpeace.org/espana/es/#tab=1

Alicia Martínez Cánovas. 3ºB

Anónimo dijo...

Lo siento si suena pesimista, pero no podemos hacer nada para evitarlo y pronto todo irá a peor. Porque para salvar el planeta deberiamos contribuir TODOS y poner nuestro granito de arena, pero por lo visto las personas que tienen el suficiente poder como para decir "basta, basta de talar arboles" en vez de ayudar, destruyen el planeta talando el Amazonas y construyendo centrales nucleares que contaminan el aire que respiramos... Y también es cierto que hay personas que cuidan el medio ambiente, reciclan, etc. Pero no es suficiente, aunque ninguna ayuda es inutil todo el mundo ha pensado alguna vez "bah, por una da igual..." y ha tirado una lata a un rio o al mar. O ha pensado "Casi nadie recicla, por que yo tampoco lo haga no se va a acabar el mundo..."
Y si no lo hacemos entre todos, nuestros nietos solo verán el paisaje del Caúcaso en fotos...

Lorena Zambudio, 3ºB

Mary García Martínez dijo...

Ayudemos a nuestro planeta

No nos damos cuenta y cada día todos destruimos nuestro hogar, nuestro pulmón..y lo peor es que no paramos..
Hoy me he dado cuenta de que el tiempo cambia en cuestiones de horas, de hacer un sol increible pasa a estar lloviendo con viento, y eso antes no pasaba.
Con el paso del tiempo todo va a peor, no nos damos cuenta pero poco a poco los animales se van extinguiendo, el polo norte se esta descongelando por lo que subirá la mar; La Manga sera destruida por nosotros porque somos los que hemos contribuido a que se descongelen..
He de decir que cuando pienso que todos los días talan miles de árboles se me remueve el estómago y habéis visto la tan preciosa selva Amazónica, pues todos los días se cargan animales, árboles, oxígeno..
Aquí dejo una fotito de la salvajada que le hacen a pobre selva:http://www.ecologiaverde.com/wp-content/2010/04/una-extensi-n-de-1-645-hectare.jpg
Ahora bien si todos nos concienciamos de cuidar nuestro planeta, hogar o como lo queráis llamar podremos parar esto o por lo menos vamos a intentarlo.

Paula dijo...

La respuesta a la pregunta de si acabaremos por destruir nuestro planeta; es sí. Sí acabaremos por destruirlo pero, ¿sabéis que es lo peor? Que no podremos escapar de nuestra propia miseria porque nos iremos a otro país pero será todo igual. Todo estará repleto de basura por todas partes, todo a nuestro alrededor serán llanuras de tierra negra, destruidas, o serán todos edificios, humo, etc. Y es que sí, está bien hacernos la vida mas fácil, pero somos unos egoístas porque se la hacemos más difícil a la naturaleza, cada día más animales luchan por sobrevivir, cada día los árboles nos entregan todo el oxígeno que nos pueden dar, ¿y como se lo pagamos? Talándolos. Y cuando seamos mayores veremos como nuestros hijos padecen cáncer de pulmón por toda la porquería que estarán respirando. Debido a esto todos deberíamos poner nuestro famoso “granito de arena”. ¿Qué nos cuesta separar el cartón del plástico?, ¿qué nos cuesta guardar la basura en una bolsa cuando vamos a la playa?, ¿qué nos cuesta andar y no tener que coger el coche o simplemente utilizar energías renovables que no expulsen gases a la atmósfera? Definitivamente, acabaremos fabricando oxígeno artificial y enterraremos todos los paisajes en lo más profundo del subsuelo.

Anónimo dijo...

UN PLANETA FELIZ
Hola soy Juan y soy un humano que vive en el planeta Tierra, bueno lo que queda de él. Nosotros los humanos oxigeno para vivir y el principal pulmón de la Tierra es el Amazonas.
En el Amazonas se talan cada minuto el equivalente a ocho campos de fútbol. Setenta mil kilómetros cuadrados de selva Amazónica han desaparecido. En los últimos 30 años se ha perdido una expansión más grande que Chile. Las talas ilegales, las extorsiones, las apropiaciones ilegales y la esclavitud son la realidad de cada día en la región natural más rica de todo el mundo. Tres millones de personas en el estado del Amazonas con salarios inferiores a 100 dólares mensuales, sin educación y sin esperanza. La pobreza facilita a las empresas tener más de 40.000 trabajadores en condiciones similares a la de la esclavitud. Ningún gobierno Brasileño ha podido hacerle frente a la sobre explotación de la selva y el desamparo de sus habitantes. Hasta 2004 no hubo en Brasil un gubernamental que hiciera frente a la deforestación. Esto es lo que pasa con el pulmón de la Tierra pero el agua también la contaminamos.Los ríos, lagos y mares recogen desde tiempos inmemorables las basura producidas por las actividades humanas. El agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos basura. La contaminación tiende a concentrarse en las zonas habitadas e industrializadas. Y en el aire que respiramos pasa esto:
Las emisiones de automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Entre todos, podemos solucionar estos problemas.
JOSÉ ÁNGEL CASTILLO 2E

Raquel Martínez, 3ºA. dijo...

Una cabeza redonda, un bonito cabello azul la rodea, lleno de lacitos verdes y marrones, en los que aparentemente habita gente…
Eso es lo que soy yo, Tierra, es muy doloroso, ver cómo me destruyen sin poder hacer yo nada… hay veces que me alegro mucho, porque algunos habitantes ayudan a que permanezca limpia, a no destruirme, a mantenerme bella… Y aún así, otros siguen sin hacer nada. Sabiendo que les llegará a sus hijos, pensando que porque los otros hagan, ellos no tienen que poner de su parte… Pero eso no es así. En algunas zonas de los lazos de mi cabello, hay sitios preciosos, paisajes únicos, que van a ser destruidos para que “la tecnología” avance, qué envidiosos, me quieren dejar sin mis preciosos lazos...
Es muy cruel ver cómo me destruyen, solo piensan en lo que les facilita las tareas, sin pensar en que realmente, las están dificultando. Que todo acabará, puede que sea pronto, o que tarde bastantes años, lo que sé es que acabarán conmigo de manera artificial. Podemos poner como ejemplo la muerte de una persona: hay una persona única que está bien de salud, pero al ser única, quieren que sea mejor y explotar todas y cada una de las cosas buenas que tiene. Pensando que la van a mejorar, la cambian (realmente lo que hacen es que esa no sea la persona que era en un principio). Esa persona va a morir tarde o temprano; a causa de tantos experimentos, van a acelerar su muerte. Parece, que es lo que quieren hacer conmigo…
-¿Hasta cuándo?
¿Cuánto van a tardar en ver el daño que me hacen, y van a tomar medidas para que acabe…?
-¿Qué sugieres?
Sugiero que todos contribuyan, que cojan el coche lo menos posible, que me cuiden y me mantengan tan bonita como soy.
-¿Cuál es tu opinión al respecto?
En mi opinión, los habitantes de mis lazos dicen que me quieren mejorar pero me empeoran, y tarde o temprano, vendrán una serie de consecuencias que marcarán bastante.
-¿Qué debemos hacer para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vuelvan a pasar por ese paisaje del Cáucaso y sigan contemplando el milagro de un mundo vivo?
Intentar dejar de avanzar, mis lazos están bien así, y mi cabello azul también, no lo quiero ni más grande, ni más brillante, no lo quiero diferente; lo quiero así.
-¿Seremos tan salvajes como para destruir nuestro único hogar?
Pues espero que no, porque como me destruyáis, os destruís vosotros.
-¿Qué puedo hacer yo?
Yo no puedo hacer nada, sois todos vosotros los que me podéis ayudar.

Raquel Martínez Navarro, 3ºA.

Alisson Rojas dijo...

Nuestro planeta ha cambiado mucho en los últimos millones de años.He escuchado que la destrucción de nuestro planeta lo empezamos cuando descubrimos las armas para protegernos, al principio pensé que sería por una buena causa, pero luego me dí cuenta de que el ser humano puede ser egoísta y malvado en algunos momentos.Puede que siempre sea así, que cada vez que vamos evolucionando vayamos a peor con la destrucción de nuestro planeta, el que nos ha dado vida y nos ha llenado de esos sentimientos y recuerdo que jamás olvidaremos. Hay pocos lugares que se pueden salvar de esta destrucción que hemos empezado nada más en la era de nuestra creación, pero hay personas que sí que se han dado cuenta de lo que está a punto de pasar como sigamos a este ritmo y al parecer no les gusta a ninguno. Solo con pensar en la destrucción, con el fin de nuestros días, de el por qué no hicimos nada al respecto con este gran problema que tenemos. Aunque los únicos que piensan estas cosas somos las personas normales que son parte de la población de un país u otro, pero que sueñan con que algún día serán capaces de hacer algo al respecto aunque quizás para ese entonces ya sea demasiado tarde. Aunque por lo menos se puedan hacer ilusiones con que algún día llegue ese momento y que salven nuestro planeta a tiempo , pero claro eso solo son sueños y no es la realidad, la realidad es que las personas que son capaces de resolver todos nuestros problemas no nos escuchan o simplemente nos ignoran pensando que lo que decimos son tonterías y disparates.Siempre pensamos que la vida es injusta por no poner como líderes a aquellas personas que sí son capaces de llevarnos a la cima sin dañar el medio ambiente o de hacer daño a los de nuestra propia especie que al parecer también está en peligro por aquellas personas que son egoístas y quieren tener tanto dinero como les apetezca y lo consiguen haciendo daño a los de su misma raza.Es irónico como está el mundo, porque solo de pensarlo me pone enferma, me llena de malos pensamientos sobre que de ir a peor podemos llegar a estarlo más y eso nadie quiere que suceda ya que estamos hablando de nuestra propia seguridad y de pasear pos las calles tranquilos sin problema alguno. Al parecer la tierra no es la única que está en peligro de extinción, sino que nosotros también lo estamos. Aunque claro, esto es lo que yo pienso, una persona entre miles de millones que residen es este planeta y que a veces uno solo no puede hacer lo suficiente para poner proteger a todos los que desearía.

Úrsula Bravo Bravo 2ºE dijo...

MI MUNDO

Me encantaría vivir en otro mundo, ya que este no me llena demasiado...
En mi mundo hay ogros simpáticos, hadas feas, pero no despreciadas, gigantes pequeños, osos que vuelan por el dulce y límpio cielo azul, gaviotas que viven en glaciales, pájaros que croan y ranas que pían sin parar. Los animales y los seres humanos son iguales, no discuten y no se matan unos a los otros, pacen juntos.
Se camina sobre el agua, los guantes van en los pies y los zapatos en las manos, los macarrones son de fresa o de manzana, se bebe zumo de pollo hervido acompañado de abrazos de chocolate, comemos todos en grandes mesas acolchadas por piedras. En mi mundo en invierno siempre estamos en bikini y en verano nos abrigamos muchísimo. En mi mundo las pistolas disparan skittles y todos esperan con la boca abierta a que alguien les dispare. En mi mundo las hojas de los árboles son rojas y la sangre es amarilla, está prohibido cortar árboles, todo se biodegrada en un instante.
Los peluches hablan, los animales hablan y los caracoles cantan canciones de amor, en mi mundo no existen centrales nucleares. El humo que sueltan los coches y autobuses es la dulce fragancia de rosas y jazmines, por lo tanto no contaminan en absoluto.
Los muebles están en el aire y las lámparas se pegan en el suelo, en mi mundo se puede confiar en todo el mundo sin temor a que te fallen... En mi mundo no hay dinero, tampoco hay chantajes que valgan la pena, no existe el rencor.
Cuando dices basta es basta, sin dar marcha atrás, no te comes tanto la cabeza por pequeñas cosas sin importancia, no en mi mundo no. En este mundo no hay enfermedades, la tristeza y los secretos no existen y el miedo no se apodera de ti.
En el mundo del que te hablo nada duele.
Pero sé que este mundo nunca existirá, a no ser que un hada fea de mi mundo fantastico pudiera cambiar este mundo cruel y lleno de odio. Donde se compran las sonrisas, el aire e incluso el agua salada de los mares. Donde la gente no es feliz con tan solo una familia y un hogar constantemente, donde cada vez hay menos animales vivos, donde no existe la paz. Donde no cuidan ni respetan el medio que les rodea, que es algo increíble y maravilloso. Por el mundo en el que desearía vivir.




Este capítulo del libro de la imaginación, me ha hecho ver que tengo que respetar más a el planeta Tierra y no destrozarlo tanto, aunque lo haga insconcientemente o no piense en las consecuencias que conlleva.

Anónimo dijo...

No nos damos cuanta de que el mundo morirá si no le ayudamos a recuperarse, todos podemos ayudar y contribuir a la recuperación de este mundo que al fin y al cabo es nuestra casa nuestro hogar, sin el no tenemos NADA, nada es lo que nos quedará si no ponemos cada uno nuestro garnito de arena.

Anónimo dijo...

María José Correas Martínez 3ºB. El otro comentario era mio es que se me olvidó ponerle el nombre. Un beso chic@s y animo!!!!

Laura Bautista 2ºD dijo...

UN PLANETA FELIZ HASTA QUE...

Soy un planeta,sí,y me llamo TIerra.Soy feliz.Soy uno de los seres vivos,más grandes de este universo.Mi sistema circulatorio está formado por ríos,que se ramifican y cuyas aguas de sangre cristalinas almacenan a mis glóbulos de colores.Mi corazón está formado por lava líquida y está en mi centro.Solo tengo un riñón,que filtra todas mis impurezas y es mi manto.En mi sistema respiratorio ,un bosque llamado Amazonas es mi pulmón y mi tórax es la atmósfera.Mi aparato digestivo son los mares y océanos,que digieren y distribuyen la mayor parte de alimento a todo mi cuerpo.En mis polos,están mis pies ,ya que son la parte más fría del cuerpo y se llaman Polo Norte y Sur.

Un día de verano,aparecieron en mí,unos bichitos,unos piojos.A los pocos años enfermé y estoy a punto de morir.Esos bichos,llamados humanos,me aportan
desde hace años un grave cáncer ;ellos,su civilización y sus tecnologías.Cada año que pasa,ellos acaban con más de 2000 de mis glóbulos y cada año,se cargan casi 30000km cuadrados de mi pulmón.Con esto me están matando,cada vez más ,porque también me desertizan,me hacen inhabitable,haciendo que mis glóbulos no puedan vivir en mí.También me hacen un agujero en el tórax,arrojando sus productos sus productos a mí.Continuamente arrojan basura a mi cuerpo,nada más y nada menos que más de 6000 toneladas de basura,y como no les vale con esto,están destruyendo también mi riñón,ocultando sus basuras bajo él.Casualmente,este no es mi último problema,porque los piojos,con sus 'coches',crean sobre mí,capas de contaminado aire,cada vez que montan en sus diminutos coches,trenes,motos o aviones creen que les pertenece mi aire y lo contaminan sin pedir permiso.Con esto,lo que crean es que mis lágrimas no sean simplemente de agua,sino de lluvia ácida,lo que hace que todo lo que quiero bajo mí,se esfume y muera por culpa de estos piojos enanos-arrasa-todo.

michael :P dijo...

Nuestro planeta es lo único que tenemos, es lo único que nos protege y nos resguarda del frio del espacio y de los rayos ultravioleta del sol, estamos en el lugar adecuado para que podamos sobrevivir y lo estamos destruyendo todo, no podemos segur así tenemos que salvar lo que nos salva del universo.

Anónimo dijo...

Da pena y por otra parte rabia. Rabia de ver como estamos destruyendo nuestro planeta, el lugar en el que vivimos, ese con el que acabaremos si se sigue así. A nadie le gustaría ver como nuestros sobrinos, nietos y sucesivos intentan sobrevivir en un planeta destrozado. Cada uno de nosotros podría ayudar de mil maneras a mantenerlo vivo, pero nosotros solos no podemos, el mundo no se salva con unas cuantas personas. Se necesitan muchas personas, se necesita amar este planeta en el que vivimos, se necesita saber lo que verdaderamente estamos haciendo para que este planeta se esté quedando sin vida.
Deberíamos empezar contribuyendo, porque habrá mucha gente en distintos lugares que piensen como yo, si todos los que pensemos así le mostrásemos a la gente lo que le ocurre a este planeta so lo plantearían de otra manera y ayudarían a salvar la tierra, o eso espero. :)
Alicia Mª García Roca 3ºA

Anónimo dijo...

´´Un planeta feliz hasta que...``
Aún recuerdoo cuando vivía en ese planeta, un planeta en el que se respiraba aire puro,donde las calles estaban limpias de papeles,un planeta lleno de árboles,de flores,de animales,deagua...Yo vivía allí,en un planeta feliz,hasta que todo acabó.
Los hombres no respetan la vida de los árboles,y para construir muebles,los talaron,diez,veinte,cuarenta,mil...árboles habían sido transformados en sillas,mesas y armarios.
También construyeron papeleras,pero son inútiles ya que están vacías `prque hay una papelera más grande, nuestro planeta,que está cubierto por papeles,comida y bolsas,que tardarán muchísimos años en descomponerse.
Todo esto es culpa de los hombres,por su interés de ir a m´´as,destruir numerosas extensiones de terreno,como paisajes para construir carreteras,edificios,casas,centros comerciales...que convierten un planeta feliz en todo lo contrario,un planeta azul en uno negro...
Ahora salgo a la calle miro a mi alrededor y pienso que será de nuestro planeta en el futuro.

Anónimo dijo...

Yo soy la Tierra con las ¾ partes de mi cuerpo bañadas en agua. Antes tenía numerosos pulmones, pero desde que unos bichitos llamados ``humanos´´ empezaron a talar mis bronquios y con ellos a construir casas, armas, ect… me he quedado cada vez más fatigada y sólo me ha quedado un pequeño pulmón llamado Amazonas que ya han planeado destruir y sobreexplotar.

Hace unos años en fechas de primavera cuando se suponía que debían de florecer las flores estas no florecieron, debido al cambio climático que estaban produciendo con sus fábricas y grandes torres, impidiéndome que pueda recuperarme de esta fiebre tan mala que me habían creado, contaminando lo poco puro y salvaje que quedaba de mi y matándose, sin darse cuenta, a ellos mismos.
Yo lloraba sin parar del dolor. Tanto lloraba que creaba grandes catástrofes e inundaciones. Por su parte, los bichitos ``humanos´´, en vez de dar las gracias de que llorara y con ello creara nueva vida, se quejaban porque había destruido sus horrorosas maquinas, que tanto daño me habían y seguían produciéndome.
En definitiva, estos bichitos se han convertido en una plaga que va arrasando todo lo que encuentra por su camino y dejándose llevar por su hambre y codicia, haciéndome llegar al punto de preguntarme cuanto me queda de vida porque yo no voy a poder seguir aguantando mucho tiempo. Mi hora se me acerca y los bichitos no intentan nada para salvarme, no quieren comprender que solo cuidándome y respetándome ellos podrán seguir vivos.
FIN
Mª Ángeles Bermejo Muñoz 3ºA

Anónimo dijo...

Hola a todos, hoy en todo menos la mentira tenemos con nosotros nuestra queridísima y grande madre tierra.
- Hola madre tierra, gracias por estar con nosotros. Hoy vamos hacerle unas series de preguntas y necesito que las responda con sinceridad para que todos nos demos cuenta de lo que pasa.
1º ¿Por qué usted pensó que sería feliz viviendo con esta serie de humanos?
- Supongo que pensé que yo quería compartir todo lo que soy y lo que llevo conmigo con otras clases de gentes y pensé en ellos, pero, nunca llegué a pensar que se llegarían a creer más poderosos que yo y que fueran destruyendo todo mi ser a cada paso que daban.
2º ¿Qué cree que ha formado todo esto?
- Yo, por lo que tengo entendido, es por un trozo de papel al que ellos le llaman dinero que se supone que por ese trozo de papel hay gente que está pasando hambre, muriendo o incluso matando… yo solo quería que disfrutaran de mí de los que les doy pero veo que eso para ellos no es suficiente.
3º Y ahora si puede ser cuéntenos en definitiva a que ha venido aquí sea lo más sincera posible.
- Yo necesito un trasplante urgente, bueno, necesito varios trasplantes pero ahora se supone que me quieren arrebatar mi pulmón y sin él no volveré a respirar jamás, vengo a advertirles que se yo caigo ellos caen conmigo, por favor, nunca es tarde para rectificar, no vengo a juzgaros sino a motivaros todavía no es tarde para poder cambiar… juntos si podemos.
Cristina Perona Bermejo.

Melody dijo...

"¿Dicho y hecho?"
La deforestación y la contaminación son grandes problemas de nuestro planeta, y sin mencionar otros problemas como el calentamiento global y la perdidas de especias vegetales y animales,y yo para esto solo tengo unas pocas palabras que opinar: ¡NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA!
Los humanos tenemos la mentalidad de que todo tiene precio y a todo se le pone un precio, pero eso no es asi, nuestro planeta no tiene precio. Cuando el planeta diga ya no puedo más todo se va a acabar de una vez. ¿Es qué la gente no quiere ver a sus nietos y a sus bisnietos crecer o qué?
Algunas veces me pregunto si la respuesta es No, porque no hacemos nada para impedirlo.
El petróleo es indispensable para nuestro día a día, pero porque nosotros hemos querido que sea asi.
Alguna personas dicen que quieren cambiar esta situación, pero muy pocas lo hacen, la mayor parte esas palabras las dejan en el aire, y a la otra parte se les trata como a locos.
Yo no se en que piensa la gente, ¿Por qué talar árboles? ¿Por qué secar rios? ¿Por qué provocar el calentamiento? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Preguntas que nunca fueron, nunca son, y nunca serán respondidas.
Algunas personas dicen que si de todas formas se van a morir, ¿qué más da antes que después? A mi, desde luego no me da lo mismo, porque a mi al menos me encantaría ver crecer y hacerse un hombre a mujer si tengo algún bebé en el futuro.
Harta de palabras que se quedan en el aire, me gustaría hacer también algo, pero, ¿Quién va ha hacer algo y a creer a una niña de 14 años? ¡NADIE! Más que nada porque no creen a una mujer de 30, para creer a una más pequeña.
Yo pienso que nadie debería dejar que el planeta se pudra, porque es lo que está haciendo, y desde luego no dejar que paisajes preciosos se destruyan. Porque a la gente que hace todas las cosas por el dinero deberían saber que ellos también sufren las consecuencias, y que al final, gente bueno va a sufrir las consecuencias que nunca deberían ni ver, porque no tienen que pagar buenos por pecadores.
Atentamente, Melody Carbonell Molina de 3ºA.