lunes, 12 de marzo de 2012

Ciao, cari amici d'Italia!

Nuestro destino tras abandonar las tierras griegas será Italia. Y allí nos esperan nuestros amigos de Montecatini Terme, una ciudad situada en la provincia de Pistoia (a medio camino entre Pisa y Florencia), y donde viven cerca de 20.000 habitantes. Un lugar que goza de uno de los balnearios más famosos de toda Italia... Donde se puede ascender por funicular y donde nos esperan un montón de agradables encuentros. Mira, esta es una de sus vistas:

 (Montecatini Terme)

No nos quedaremos solo aquí, aunque bien pudiéramos hacerlo... sino que la profesora de español Sonia Saavedra y su equipo de profesores de la Escuela de Administración y Turismo -David Rosselli, Camilla Morlotti, Anna Maria Magrì y Monica Cavallini-, nos han ayudado a coordinar los trabajos de alumnos de español que nos van a guiar a través de la cultura italiana: nos llevarán a Venecia, nos sentaremos a su mesa, degustaremos sus paisajes, sus ciudades, su arte, sus fiestas, su música... 

 (Venecia)

Ya hemos comprobado a lo largo de nuestro trayecto que es muy distinta la percepción que se tiene desde fuera de los lugares visitados, que la que pueden aportarnos sus habitantes desde dentro. Por ello, agradecemos enormemente a Sonia y al equipo de profesores responsables de esta actividad que hayan tenido la generosidad de arroparnos en nuestra estancia en Italia, un país maravilloso donde el viajero siempre siente el deseo de volver o tal vez de no irse.

Es un placer este encuentro y sed bienvenidos a nuestro "Elefante viajero". Las entradas siguientes de este blog serán vuestros trabajos ¡de los que aprenderemos muchísimo!

Y para comenzar os lanzo una pregunta a todos: ¿Qué es lo que más te llama la atención de Italia -si eres español- o de España -si eres italiano-?


Mille baci... e questa musica para entrar en materia: "Bella" de Jovanotti, un cantautor actual y que ¡me gusta! ¿Y a ti?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Roberto Carlos y me gustaria daros la bienvenida a nuestro Blog.Lo que mas me llama la atención de vuestro país es vuestra historia romana.

Melody dijo...

Hey, mi nombre es Melody. De ¿Italia?... ¿lo qué más me llama la atención?... Pues no sabría que contestar... Es que Italia es un país que a mi me encantaría visita, porque es mi ciudad soñada, concretamente Venecia es mi ciudad soñada. De las cosas que más me impresionan de Italia son los monumentos y la historia de este país, son impresionante, y, como no, la música. Sin ella no sería nada, y aún no me explico como de inteligentes deberían de ser lo que inventaron las notas, los ritmos, los timbres...
Unas de mis cantantes favoritas es Laura Paussini con la canción "Inolvidables", "En ausencia de ti", "Don enamorados" y muchísimas más. Siemplemente decir que me encanta hacer este trabajo y poder comunicarnos con otra gente de la cual podemos aprender muchas cosas.
Un saludo desde Murcia, un beso. :)
PD: Profesora, ese cantante también es muy bueno, pero para mi gusto hay muchísimos más cantantes y con más talento, sin animo de ofender. :)

Anónimo dijo...

¡Hola!:D somos Ainhoa, Álvaro y Noelia ¡Olé!
Estamos deseando tener la videoconferencia con este estupendo y mágico país,Italia. Que nos cuenten como es la vida allí y sus costumbres, como la comida y la pasta,¡uuuuuummmm!
Un besazo.

Jhomer y Andrea dijo...

ciao somos Andrea y Jhomer, estàmos muy contentos de conoceros...hemos hablado de Venecia, esperamos qué os haya gustado...un saludo desde Montecatini...si querèis contestarnos este es nuestro facebook: JHomer Cain Culilap y Andrea Cacace. NOs vemos por internet. Adiòs!!

Anónimo dijo...

Ciao. Somos MªÁngeles y Cristina. Espero que os guste nuestro país y que os lo paséis muy bien. Tenemos muchas ganas de que llegue la videoconferencia porque tenemos muchas cosas que preguntaros, ¿os importaría que os las preguntáramos?
¡Saludos desde España!