martes, 20 de marzo de 2012

Videoconferencia con Azerbaiyán: ¡una experiencia alucinante!

El pasado viernes 16 de marzo, tuvimos el lujo de poder charlar un ratito con nuestros amigos de Azerbaiyán, que tan bien nos han tratado. Vimos cómo es posible comunicarnos perfectamente gracias a su excelente dominio del español, a la magia de internet y a todas las coyunturas que nos han traído de nuevo este año hasta la tierra del fuego: Bakú. Gracias por todo a todos, y en especial al profesor Ángel Conde, que siempre se muestra tan accesible y resolutivo en la organización de esta actividad. Os adjunto un buen puñado de imágenes que nos guardamos para el recuerdo. ¡Un besazo desde Murcia!



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!Me gusto mucho comunicarme con los amigos de Murcia!Gracias a vosotros!fue un placer;)saludos..
Solmaz

Anónimo dijo...

Hola! Me gusto mucho comunicarnos con nuestros compañeros de Azerbaiyán. Tenemos que hacerlo más a menudo. Fué una pena que la comunicación se cortara e iba lenta pero no se puede pedir más.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me llamo Kamila. Soy estudiante de 2º curso de la facultad de la traducción y interpretación española de UAL.

Estoy muy encantada por vuestro interes sobre Azerbaiyán. ¡Me gustó mucho nuestra video-conferencia de viernes(16.03.12)! ¡Espero que tengamos más oportunidades para comunicarnos de nuevo!

¡Un saludo cordial de Bakú!

Raquel dijo...

Hola, soy Raquel Martínez.
Me gustó mucho la videoconferencia con Azerbaiyán, de hecho ha sido una muy buena experiencia que espero no olvidar nunca. Gracias, porque no todas las personas tienen la suerte de poder hacer cosas como esta.
Espero que nos volvamos a ver pronto.
¡Un besito!

Laura 2ºD dijo...

Me gustó mucho esta actividad,ya que fue una actividad muy bonita.Una de las cosas que más me llamó la atención fue, que los chicos de Azerbaiyán,hablaban cinco idiomas,ya desde pequeños.Algo que desconocía,fue que en Baku, las gentes son musulmanes...pensaba que eran cristianas.Yo no la consideraría una actividad normal,dentro de los quee cabe en actividades normales,ya que como mucho nos comunicamos con otros alumnos en excursiones,pero en esta ocasión,mis compañeros,han podido verse y comunicarse con estudiantes de español de Baku,ya que hay unos 4342574 km de por medio.Otra cosa que me llamó la atención,es que una chica,preguntó:¿Qué es salir de fiesta?Nunca había oido a nadie preguntar esto,aunque me alegro por la chica que lo preguntó,porque en todos los sitios no se entiende lo mismo por las mismas palabras.Esto es todo.Quisiera dar las gracias a nuestros profesores y a los de Azerbaiyán,ya que han gastado su tiempo, en organizar éste encuentro para los alumnos del Sánchez Bautista y ofrecernos una manera de aprender cultura,que no se encuentra en los libros.

Delia Almeida dijo...

Hola,para mi fue un placer poder haber conocido a chicos de Azerbaiyán. A mi me impresionó que supieran tantos idiomas ya que yo no se mas que el español. Estos chicos son increíbles por muchos aspectos. Uno de ello es que uno de ellos sabia tocar la guitarra española siendo de otro país.Fue un experiencia increíble.

Santiago Berrio Quintero dijo...

Me ha parecido muy interesante, me ha sorprendido en que hablaban 5 lenguas diferentes , hablaban muy bien español .
Eran muy amables y se interesaban mucho que se significaba los nombres.

Úrsula Bravo Bravo 2ºE dijo...

Sobre la actividad de comunicarte con gente de otros países por videoconferencia es algo que me pareció y me parece una manera muy original y moderna de poder aprender otros idiomas, saber otras costumbres y por supuesto de conocer a gente diferente, es decir, que no vivan la vida como tu la vives, sino haciendo otras cosas y aprendiendo de otra manera.
Lo que más me llamo la atenciçon fue lo educados que eran al hablar, cada pareja que se sento para hablar y hacer preguntas, siempre saludaba con un: Hola, ¿qué tal? Me gusto e impacto mucho dado a que yo no me suelo preocupar demasiado por la gente que no suelo conocer. También me impactó mucho y me encanto que supiesen, no recuerdo muy bien,¡¡¡cinco idiomas!!! Fue algo que me dejo sin palabras porque yo sería incapaz de hablar tantos idiomas y me agobiaría demasiado y también porque en Murcia solo practicamos las lenguas inglesas y francesas.
Me gustaría que esto se volviese a repetir si a los profesores no les importara, también hacerlo con otra gente de otros países.

Melody dijo...

Me gustó mucho la videoconferencia y fue una manera muy original de conocer gente y a la vez otras culturas, que aunque nuestros países estén situados un poco lejos, al fin y al cabo, no somos tan distintos respecto a cosas como la música, que hacemos en nuestro tiempo libre...
Un beso, y hasta otra que nos veamos. (:

Melody dijo...

Por cierto, que guapos salimos todos en las fotos xD .

Paula dijo...

La videoconferencia estuvo muy bien, una pena que tuviéramos tan poco tiempo y se cortara.. Asi que para evitar eso la próxima vez hacemos un viaje a Azerbayán y nos vemos en persona, no? :D